sábado, 19 de marzo de 2016

Paso y respeto a los combatientes de la "Brigada León Sedov"



La Plata 19 de marzo de 2016.



Carta a los Camaradas de la FLTI.
Paso y respeto a los combatientes de la “Brigada León Sedov.”


Buenas tardes camaradas: Primero que nada, quiero saludar a los camaradas...Mohamed sheg Al Jub, Monhamed Alamud, Mohamed Abdallah, Abu Al Qayes Hesham, Abu Nur, Abu Attia, Abu Mwawyah Al Massry y al camarada Abu Musa AL Jasaery caidos en combate bajo la bandera de la IV Internacional con la Brigada León Sedov, en la Siria insurrecta.
Es un honor que la IV Internacional tenga este enorme calibre de combatientes. ¡Que sepan los stalinistas y los renegados! de la lucha por la revolución socialista internacional y por la dictadura del proletariado, que tiemblen por que el programa de la IV Internacional vive en la primera línea de combate.
Hemos sido condenados por las izquierdas oficiales y permitidas por los regímenes y los estados burgueses, de que la revolución, esa cadena de revoluciones desde Egipto, Tunez, Libia y   Siria por el pan y la libertad no eran más que levantamientos por la democracia, que eran disputas de distintas tribus y religiones, que no había ninguna clase obrera y que eran insurgentes sostenidos por la OTAN. Todas las corrientes del stalinismo junto a los que aun hablan en nombre de la IV Internacional del camarada León Trotsky repetian estos argumentos escritos desde las oficinas del departamento de estado de Washigton, DC.
Es que la crisis económica mundial descargo un enorme golpe a los trabajadores y las masas pobres del norte de África y el Magreb, todos recordamos al compañero de Túnez inmolándose por qué no lo dejaban vender sus naranjas para llevar un pan a su casa e hijos. Esta fue la chispa que incendio el odio comprimido y las masas dieron cuenta de todo lo que significara poder burgués, es que no hay muros entre la espontaneidad de las masas y la revolución obrera y socialista.
Y mientras las masas dejaban todo de sí, es decir sus vidas, corrientes internacionales como la FT, la LIT-CI, la UIT-CI, y otras, declamaban desde sus cómodos despachos de sus partidos adaptados hasta el tuétano a los estados semicoloniales e imperialistas, que no había nada que temer que solo eran levantamientos por derechos democráticos. Primaveras de los pueblos les llamaban con el aire acondicionado prendido en sus locales llenos de paz y democracia burguesa.
Pero los golpes, uno tras otro, de la revolución de carácter socialista desbarataba los ejércitos y de a miles daban vuelta el fusil y se organizaban junto a los obreros y el pueblo pobre. Estallaba Libia y el chillido reaccionario tomo cuerpo en los encuentros del Foro Social Mundial y en la marcha en la Venezuela de Chávez en apoyo al régimen sangriento de All Asad contra los insurgentes, terroristas, bancados por la OTAN. Todos los que hablaban en el nombre del trotskysmo quedaron pegados como moscas en un papel engomado.
Porque lo que se desarrollaba era una enorme cadena de revoluciones y levantamientos revolucionarios desde Egipto a Siria. Con una enorme base obrera ligada a las lineas de petróleo, plantas de extracción y refinamiento, con enormes puertos y acerías. Para que sepa Albamonte, jefe de la izquierda parlamentaria en la semicolonia argentina, los obreros no tenemos fronteras, para que lo sepa el estado mayor de la LIT-CI la revolución es un proceso internacional.
La clase obrera mundial y su juventud sentía y vibraba con estos bravos combates, y bajo el látigo de la Merkel la Europa de Mastrich se llenó de indignados que incendiaban el odio de las masas desde Grecia hasta España. Y el grito de odio se llenó con la consigna de Uds son el 1% en Wall Street, en EEUU.  Nada impedía que a un lado y al otro del mediterráneo se combatiera bajo la misma bandera con un pliego común de demandas.
El CERCO DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD NORTEAMERICANA entonces jugo su rol central. Tanto los sindicatos de Egipto, como los de Túnez clamaron por libertad y democracia, le quitaron todo el filo a la lucha obrera y popular. El Foro Social Mundial encabezado por Chávez y Castro disciplino a todas las “izquierdas”. Le dio la espalda a los yuras en Siria y   a los organismos de base en libia, etc,.  Los marcaron ante los ojos del proletariado mundial como tropas de la OTAN. Los aislaron.
 Fue el momento del chacal All Asad, de Putin, de la Merkel y los yanquis, con la colaboración activa de los Turcos y del Estado Sionista Fascista de Israel que veía sus fronteras en Golán peligrar por el contagio revolucionario. Millones de toneladas de bombas, fuego de artillería y metralla de aviación cayeron como un infierno sobre la resistencia en pie. La Rusia de Putin hace enormes negocios con la venta de armas y probando nuevas, sobre las mujeres y niños que hacen la cola para el pan.
Cientos de miles de muertos, asesinados y sus cuerpos entre los escombros, cerca de 500000 en Siria, con un desplazamiento interno de alrededor de 12.000.000 de personas y más de 2.000.000 de refugiados que marcharon por Turquía, atravesando el mediterráneo, donde las lanchas torpederas de la libertad y la democracia hacían los suyo, hundiendo a la mayoría, una verdadera masacre llevada adelante por las marinas de los países imperialistas. Los que lograron llegar, formaron enormes columnas que fueron acogidos con una enorme solidaridad proletaria internacional. Se formaron cientos de comités de apoyo a los refugiados en España y en Grecia, vieron en ellos sus hermanos de clase. Esto lleno de ira a la burguesía imperialista. Y vino Viena, Ginebra I, II y III. Y su consigna de exterminio total. Igual que el franquismo, con Musolini y Hitler para acabar con los revolucionarios españoles de los 30. igual que la política del estado mayor de los aliados con los partisanos griegos, exterminio.   
El auto atentado en París, fue el llamado a que el estado mayor de los 150 monopolios y sus políticos se reunieran para poner fin a tanto levantamiento obrero y lanzaron su plan de exterminio total, lo que incluye los altos al fuego que han declarado para desarmar la resistencia. Que sepan todos los obreros del mundo que para la burguesía imperialista “alto al fuego “significa más exterminio.
El niño Aylan Kurd que ahogado llego a Europa y la marcha de millones de hambrientos corridos por el chacal Al Asad, los yanquis, los franceses, los rusos, etc, levanto esa cortina de humo que tanto cínico charlatán al servicio del capitalismo desparramo. Y nuevas teorías reaccionarias surgieron, los que decían que sin Cuarta Internacional no había, ni podría haber triunfo de la revolución. Que le pregunten al Camarada Lenin. Al dirigente del partido bolchevique que bajo las banderas del internacionalismo proletario y la bandera de la revolución socialistas internacional toma el poder en la Rusia atrasada e impone la dictadura del proletariado, sin internacional, fue su internacionalismo proletario en Kiental y en Zimerwal las que sentaron las bases para la Tercera Internacional.
La revolución esta ensangrentada, cercada sin pan ni agua, bastardeada por los renegados y los traidores. Pero ahí están. La revolución vive y se definirá en la lucha de clases mundial. Como dijo el camarada Lenin del Partido Bolchevique cuando 11 ejércitos amenazaban con estrangular a Petrogrado, “UN GRAN LEGADO DEJAREMOS AL PROLETARIADO MUNDIAL”.

Por “La Cuarta” Por la refundación de la IVa del 38’. Alejandro Flores