viernes, 19 de febrero de 2016

Respuesta al llamamiento de la “Brigada León Sedov”

POR UNA CONFERENCIA INTERNCAIONAL QUE AGRUPE TODAS LAS FUERZAS DE LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y REVOLUCIONARIAS, que enfrente
EL DISPOSITIVO CONTRARREVOLUCIONARIO Y DE EXTERMINIO A LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS DEL NORTE DE AFRICA Y EL MAGREB POR LOS 150 MONOPOLIOS QUE DIRIGEN EL PLANETA.

PARA QUE LA CLASE OBRERA VIVA EL IMPERIALISMO DEBE MORIR.

En los últimos días asistimos a los hechos enormes de la lucha de clases en Túnez, cansados del engaño y las mentiras del gobierno Habin Essid (sucesor de Ben Ali) salieron nuevamente a la lucha por el pan, el trabajo y contra el gobierno gorila y anti obrero. Túnez se incendió bajo la protesta popular, con multitudinarias movilizaciones, paros y enfrentamientos con la policía, a la que los jóvenes tunecinos le quemaron tres comisarías en un solo día. A pesar de todas los engaños y maniobras de todas las direcciones traidoras la chispa de la revolución socialista sigue viva en el norte de África y el Magreb.

En las calles de los pueblos y ciudades palestinas se levanta el odio ante tanta masacre y exterminio por parte del estado sionista fascista de Israel. Está en curso un tercer levantamiento de los pueblos palestinos por su libertad que solo se conseguirá con la destrucción del estado sionista fascista de Israel, enclave militar de los yanquis en medio oriente, un gendarme que le colabora en todo lo que el amo mande, en este caso cuidando las rutas del petróleo de la Pluspetrol, Esso, Exron y demás monopolios imperialistas. Llevando adelante el plan masacre del imperialismo, asesinando e imponiendo progroms y campos de concentración para el pueblo palestino y así enardeciendo el combate del pueblo palestino por su territorio en base a la destrucción del enclave sionista.
La resistencia heroica de los trabajadores y el pueblo pobre en Siria, esa resistencia casa a casa, con ciudades cercadas por hambre, donde se come pasto, por el accionar del ELS (ejército libre sirio) que tabican la resistencia y en colaboración de las tropas del chacal Al Assad y su política de exterminio. Miles de refugiados corridos por el terror blanco y la contrarrevolución llegan por las fronteras de Turquía al mediterráneo desde ahí al viejo continente, donde miles mueren ahogados por las marinas “democráticas” de EEUU, y a pesar de los bombardeos constantes de la aviación rusa, francesa, los ataques del ISIS por la retaguardia para garantizar las refinerías y líneas de petróleo. Así con más de medio millón de muertos y mártires la resistencia en Siria sigue en pie, (¿sino para que tantas bombas?)

Las marchas de los trabajadores y el pueblo sirio y libio que fueran expulsados por la guerra, el terror blanco y la contrarrevolución marchan por las calles de Grecia llevando el germen de las condiciones de la guerra, y se juntan en una enorme solidaridad internacionalista en las casas de los trabajadores griegos a comer y a reponerse de tanto maltrato burgués.
Las columnas de trabajadores y el pueblo corridos por el terror blanco y la contrarrevolución marchan por las calles de Europa, rompiendo en esta acción el cerco que las direcciones como el Foro Social Mundial, el PAN, los stalinistas de todo pelaje, las burocracias sindicales y la aristocracia obrera, y por supuesto también los que en nombre de la IV Internacional llamaron a este levantamiento revolucionario, tropas terrestres de la OTAN, primaveras árabes y luchas democráticas.
Tras las huelgas generales en Grecia contra el gobierno de SYRIZA y los enfrentamientos callejeros de la juventud combativa con la policía, el régimen encarcelo a lo más decidido de los jóvenes rebeldes. Se tuvieron que juntar en Viena el estado mayor de los 150 monopolios que dirigen el planeta para poner fin a tanto levantamiento revolucionario. Montaron un dispositivo contrarrevolucionario que empezó a funcionar al otro día mismo con los bombardeos de la aviación francesa que se sumó a la rusa y a los cañoneos permanentes del chacal Al Asad., el ISIS y el ELS.
LA SANGRE DERRAMADA NO SERA NEGOCIADA, DOS TRINCHERAS.
De un lado han quedado los trabajadores tunecinos, egipcios, de libia y siria y del otro todo tipo de canalla como el foro social mundial del chavismo y los castro, los sindicatos de la aristocracia obrera europea, la socialdemocracia y los stalinistas y haciéndole coro a este dispositivo puesto en pie por los imperialismos, los renegados del trotskismo que hablan en nombre de la IVa. Internacional.
Hay que contraponer a la centralización de las fuerzas del imperialismo y de todas las direcciones traidoras que ha comprado con migajas, un a CONFERENCIA INERNACIONAL QUE CENTRALICE LAS FUERZAS DE LA RESISTENCIA Y DE LUCHA DEL NORTE DE AFRICA Y EL MAGREB. QUE UNA LAS CALLES DE PALESTINA CON LAS DE SIRIA CON LAS DE GRECIA...

Una Conferencia Internacional de las organizaciones obreras y las fuerzas revolucionarias que enlace la furia de las calles en la palestina combatiente donde diariamente se lucha en las calles contra el estado sionista fascista de Israel, su juventud. Heroica juventud que como los jóvenes sirios enfrentan en las calles resistiendo el ataque despiadado de varios ejércitos y armadas imperialistas y sus cipayos como el ISIS, el ELS y demás enemigos del pueblo, agentes de las petroleras. Porque la juventud combatiente en Grecia, siria y palestina es la misma juventud que incendia las calles de Haití. Viva la lucha de la juventud, paso y respeto a los jóvenes trabajadores combatientes.
Una Conferencia Internacionalista de las organizaciones obreras y las fuerzas revolucionarias que incendie la retaguardia del bloque imperialista. Que paralice los puertos de Europa y boicotee los suministros de guerra del imperialismo. Hay que llevar las condiciones de la guerra de clases a la casa del imperialismo. Que se levante la clase obrera europea en miles de paros, huelgas en apoyo a la lucha del pueblo sirio. La clase obrera griega contra todas sus direcciones muestra claramente el camino en una dirección opuesta en 180 grados a las direcciones. ¡Viva la huelga general de los trabajadores y el pueblo pobre griego!, ¡que muera Maastricht!
Una Conferencia Internacional que agrupe centenares de sindicatos desde Turquía a Berlín y de ahí a la España con millones de trabajadores en paro forzosos. Que levante el grito de la guerra de los trabajadores ucranianos, que vuelva la URSS,

Una conferencia internacional que empuje en el sentido de la sincronización de la lucha obrera y popular a ambos márgenes del mar mediterráneo.

Una conferencia internacional que levante la furia de los trabajadores negros de Haití ante tanta miseria impuesta.

Una conferencia internacional que luche por la libertad de todos los presos políticos y por su inmediata libertad.

Una conferencia internacional tal cual plantean los combatientes de la “brigada León Sedov” en Siria.
Que dice en sus partes centrales:

 

“Hacemos un llamado a todos los trabajadores y pueblos oprimidos del mundo para parar la operación masacre que ha comenzado.” En Siria llamamos a poner en pie los organismos de lucha que conquistamos al inicio de la revolución. Los Comités de Coordinación de Obreros, Soldados y Campesinos pobres o sea los “Shura”. “Necesitamos poner en pie un Consejo Nacional Revolucionario, que nos represente a todos y cada uno de que resistimos los bombazos de la OTAN, la masacre y la miseria. Para que nos representen y hablen por nosotros aquellos que se apoyen en la democracia directa de los de abajo” y continua “Una gran coalición ataca Siria, nuevamente han cercado nuestra revolución. Meses atrás combatíamos en las puertas de Damasco centenares de miles de los nuestros eran recibidos por sus hermanos de Europa, la juventud de la intifada palestina volvía a las calles y las masas yemeníes paraban la invasión saudí. Como respuesta a esto las fuerzas invasoras cerraban filas y eso es Viena” y más adelante dicen con valentía “No podemos permitir que los banqueros y patrones hagan negocios con nuestra guerra y nuestra lucha que comenzó luchando contra la miseria y por el pan, debemos disparar “ un misil poderoso” que no es más ni menos que en las zonas liberadas expropiar a la burguesía y poner la economía al servicio de ganar la guerra, y en primer lugar que coma y viva dignamente el pueblo pobre con un salario digno. Debemos proclamar que esta guerra se gana llegando a Damasco, sublevando a las masas que hace años padecen las peores masacres en la capital”.

ABAJO EL CERCO, QUE EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA IMPERIALISTA le imponen al conjunto del movimiento obrero mundial.

Por una Conferencia Internacional que hable el lenguaje de la revolución socialista obrera e internacional, como plantean los compañeros de la “brigada León Sedov” y como plantea el camarada León Trotsky en España última advertencia:
“Las condiciones de la victoria de las masas en una guerra civil contra ejercito de los opresores, son en su esencia, muy simples:
1) Los combatientes del ejército revolucionario deben tener plena conciencia de que ellos se baten por su completa emancipación social, y por el restablecimiento de antigua forma (democrática) de explotación.
2) La misma cosa debe ser comprendida por los obreros y los campesinos tanto a la retaguardia del ejército revolucionario, como a la retaguardia del enemigo.
3) La propaganda sobre su propio frente, sobre el del adversario y a la retaguardia de los dos ejércitos, debe estar completamente impregnada del espíritu de la revolución social. La palabra de orden:” primero la victoria y después las reformas”, es la fórmula de todos los opresores y explotadores, comenzando por los reyes bíblicos y terminando por Stalin.
4) La política debe estar determinada por las clases y capas que participan en la lucha. Las masas revolucionarias deben tener un aparato de Estado que exprese directa e indirectamente su voluntad.
5) El ejército revolucionario debe, no solamente proclamar, sino realizar inmediatamente en las provincias conquistadas, las mediadas apremiantes de la revolución social: Expropiación y entra a los necesitados de las provisiones existentes de productos alimenticios, manufacturados y otros; redistribución de los alojamientos, en beneficio de los trabajadores y, especialmente, de la familia de los combatientes; expropiación de la tierra y de los implementos agrícolas en beneficio de los de los campesinos; establecimientos del control obrero sobre la producción y del poder soviético, en lugar de la antigua burocracia.
6) Del ejército revolucionario debe ser despiadadamente echados los enemigos de la revolución socialista, estos son, los elementos explotadores y sus agentes, aunque se cubran con la “mascara” de demócrata, de republicano, de socialista o de anarquistas.
7) Al frente de cada unidad militar debe haber un comisario, con una autoridad irreprochable como revolucionario y como combatiente.
8) En cada unidad militar debe haber un núcleo bien ligado de los combatientes más decididos y abnegados, recomendados por las organizaciones obreras. Los miembros de este grupo, tienen un sólo privilegio: ser los primeros en el combate.
9) Los cuerpos de comando contienen necesariamente, en los primeros momentos, muchos elementos extraños y pocos seguros. Su verificación y elección debe hacerse sobre la base de la experiencia militar y los testimonios proporcionados por los comisarios y los informes que emanen de los combatientes de línea. Al mismo tiempo, los esfuerzos deben estar dirigidos hacia la preparación de comandantes provenientes de las filas de los obreros revolucionarios.
10) La estrategia de la guerra civil debe combinar las reglas del arte militar con las tareas de la revolución social. No sólo en la propaganda, sino también en las operaciones militares, es necesario contar con la composición social de las diferentes partes del ejercito del adversario( voluntarios burgueses, campesinos movilizados a la fuerza o, como Franco, esclavos coloniales) y, en el instante de escoger las líneas de operaciones, tener estrictamente en cuenta la estructura social delas regiones correspondientes del país( regiones industriales, regiones campesinas, revolucionarias o reaccionarias, regiones de nacionalidades oprimidas, etc.). Brevemente dicho la política revolucionaria domina la estrategia.
11) El gobierno revolucionario, en tanto que comité ejecutivo de los obreros y los campesinos, debe conquistarse la completa confianza del ejército y de la población laboriosa
12) La política exterior debe tener como objeto principal despertar la conciencia revolucionaria de los obreros y de los campesinos y de las nacionalidades oprimidas del mundo entero” (España última advertencia, pag. 130. Editorial El Puente. Edición Pluma)


“No han sido las armas -escribía León Trotsky- ni “los genios militares” los que han faltado a Madrid y Barcelona, lo que les ha faltado es el partido revolucionario” (España última advertencia, pag. 130. Editorial El Puente. Edición Pluma)

Por una Conferencia Internacional de las organizaciones obreras revolucionarias.
La “Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas”, el 10 de junio de 2015, como resolución de la reunión internacional realizada en São Paulo, Brasil, se manifestó a favor de las masas sirias en su declaración “Todo el apoyo a la revolución siria”. En esta resolución firmada por 71 sindicatos y organizaciones obreras de más de 24 países, se decía “Nosotros apoyaremos la revolución siria hasta su victoria final, cuando el pueblo trabajador sirio alcance el derecho al empleo, salario, educación, salud, casa y el derecho a decidir democráticamente sobre su destino”
Que se vote y se ponga en marcha ya esta resolución del ante último congreso del CONLUTAS que esta sesionando ahora mismo.


 "La Cuarta" por la refundacion de la IVa. internacional del 38´
Ignat Blasov, Alejandro Flores