domingo, 3 de abril de 2016

lLA MULTIPARTIDARIA LE GARANTIZO A OBAMA Y A MACRI QUE NO HAYA HUELGA GENERAL.

Miles en las calles expresaron su terrible y bien fundado odio tanto contra el imperialismo saqueador de nuestra nación como contra el gobierno cipayo de los monopolios yanquis. la pasión y el fervor de la base obrera y popular, y de sectores de las capas bajas de la clase media fue enorme y su disposición bien clara. en todas las plazas del país quemamos banderas yanquis repudiando a Obama y al gobierno anti obrero de Macri y de los empresarios de los monopolios yanquis. la clase obrera y el pueblo pobre dejaron bien en claro su predisposición a la lucha. Fue enorme.

El imperialismo yanqui  vino a cerrar algunos negocios como con la Chevron e YPF que había quedado pendiente en la agenda de los K. y a revisar los negocios y sus políticos en su semicolonia. La ola de despidos masivos, el ataque al salario, la carestía de la vida y el salto en la represión son nada mas que los primeros síntomas de lo arrastrada que es la burguesía argentina cuando viene el jefe.  Nuevos y masivos despidos se vienen, terrible el plan de hambruna para los pobres y represión y persecusion.

Aunque hubo dos marchas, una dirigida por MVyJ donde se nucleo la izquierda y la otra por el FPV y Bonafini. Aunque las consignas fueron "juicio y catigo" "ni olvido ni perdón" "fuera Obama de argentina, ingleses de malvinas y de america latina y de Cuba" etc, todas las direcciones de ambas marchas los hicieron bajo el lema de NO A LA HELGA GENERAL, los unió su reclamo democrático, fue el frente democrático el que dirigió ambas marchas, como fue la multipartidaria a la salida de la dictadura la que le cerro el camino a la clase obrera a la huelga general y  a la revolución, que hubiera significado el juicio y castigo. y en nombre de la democracia votaron las leyes de impunidad a los milicos genocidas del Plan Condor.

Un terrible sabor amargo hay en la base obrera combativa que enfrenta en huelgas duras y piquetes intransigentes comos los compañeros del petroleo y estatales de Tierra del Fuego. en los cientos de pequeños enfrentamientos contra los despidos atomizados por la burocracia sindical peronista de los sindicatos estatizados. ese es el sabor de la política del frente democrático. el 5 de Marzo, 19 días antes de la enorme marcha, los señores Altamira, Albamonte, Giordano, Sobrero, por nobrar a algunos jefes del FIT, es decir los jefes de la izquierda del parlamento de la patronal y corrientes como el Nuevo MAS, CS,  y demas "terribles revolucionarios" levantaron el congreso de lo mas aguerrido de la vanguardia, que se habría planteado rápidamente el camino a la huelga general,  los piquetes y la movilización. en un par de días hubieran marchado al grito "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes"  consigna muy pedagógica. la base obrera en ese congreso hubiera permitido prerparar jornadas de lucha obrera independiente que abrirían el camino a la paro nacional y la huelga general. Este hubiera sido un escenario terrible para el frente democrático, donde de lo que se trata para ellos es de votos y leyes. 

Los obreros y el pueblo pobre combativo se pregunta ¿ y ahora que? evidentemente no alcanza con miles en las calles y unidad de los que luchan para detener el ataque patronal. los políticos de izquierda ya preparan su próximo encuentro y un gran acto del 1 de Mayo, de mas esta decir que los oradores serán los señores diputados. Mientras la burocracia sindical llama a paros parciales, estatales por un lado. los gordos de las CGT con el cuadro de Peron y Lorenzo Miguel prepara también sus huelgas separadas. La clave es evitar la huelga general, no se le puede pedir a estos sirvientes del estado, pues el estado deposita en sus cuentas las cuotas sindicales que compulsivamente nos cobran a los sindicalizados, que dicho sea de paso no son mas que el 25% de los trabajadores. una huelga general, es como decirle al perro que cuide el asado. sin embargo es la política de toda la izquierda, exigirle y presionar a la burocracia de los sindicatos estatizados en nombre de la lucha por un sindicalismo independiente del estado y la patronal, sin despeinarse el hopo.

Alejandro Flores.